Feria de la Tapa 4 al 7 oct Plaza de Toros

FERIA DE LA TAPA

Los cordobeses estamos de enhorabuena, del 4 al 7 octubre se celebra La primera Feria de la Tapa en la Plaza de Toros de Córdoba.

Participan 20 restaurantes de reconocido prestigio, como Taberna La Montillana, Cazuela de la Espartería, Mercado Victoria, Taberna Moriles, La Alqueria, Taberna nª10, … Y entre todos ellos, y con toda nuestra humildad, también estará Casa Daniele y sus quesos especiales.

Cada establecimiento, independientemente de ofrecer otros platos, servirá una tapa representativa a un precio fijo de 3€.

Nosotros ya tenemos nuestra tapa, se trata de “Queso con hamburguesa”, donde las veces del pan las hace una rodaja de queso Comté DOP, la primera denominación de origen de Francia, y elaborado con leche cruda de vaca y 2 años de maduración. La carne es de ternera y cuenta con un aliño especial, un toquecito de mostaza y rúcula.

En esta Feria de la Tapa, también ofreceremos una tabla de 4 quesos del Valle de los Pedroches, compuesta por un queso curado, uno con romero en la pasta, otro con pimienta, y otro azul.

QUESOS VALLE PEDROCHES

Y una de nuestras últimas adquisiciones, queso Raclette fundido sobre una base de patatas cocidas y salchichas… se te quedará la boca abierta. Y por último, ofreceremos una barca de queso parmesano a lascas, el mejor acompañante para picar con un buen vino.

Todo esto por la parte gastronómica, porque además tendremos la oportunidad de vivir conciertos viernes y sábado, a mediodía y por la noche. Y para los más pequeños habrá animaciones infantiles.

Y no olvidemos que esta fiesta cordobesa, se celebra en un marco incomparable, el ruedo de la plaza de toros de Córdoba.

Os esperamos.